Nuestro programa de tratamiento en Centro de Rehabilitación la Rosa A.C. recibe el nombre de VIVE® porque brinda a los pacientes una oportunidad de recuperar su vida y reintegrarse a la sociedad.

Se divide en 3 etapas en las que se trabaja de forma integral en el  tratamiento del paciente, abarcando 5 áreas: física, psicológica, social, espiritual y familiar.

A través de nuestro modelo de tratamiento VIVE, acompañamos al paciente y a su familia a recobrar la salud física, psicológica, social y espiritual, logrando un Bienestar Integral y encontrando un fuerte propósito y sentido de vida que les impulsa a recobrar el camino.

 

El internamiento del paciente en el tratamiento debe ser voluntario. Si hay una negación, podemos apoyar a la familia para que el paciente acepte su enfermedad e incremente su deseo de recuperación.Etapa 1: Valoración

El punto de partida de nuestro programa de tratamiento es conocer y apoyar al paciente y su familia a través de una sesión de valoración.

En esta valoración se trabaja con el proceso de preparación y aceptación de la enfermedad, encaminando al paciente y a su familia a comprender la existencia de una adicción y a tomar el compromiso del proceso de recuperación.

Nuestro modelo de tratamiento requiere de la voluntad por parte del paciente y para ello es fundamental el apoyo de la familia. Esto significa que el internamiento del paciente en el tratamiento debe ser voluntario. Si hay una negación, podemos apoyar a la familia para que el paciente acepte su enfermedad e incremente su deseo de recuperación.

 

La característica primordial de nuestro modelo de tratamiento es la limpieza interna del organismo a través de métodos naturistas. Etapa 2: Internamiento

En Centro de Rehabilitación La Rosa, A.C., buscamos mejorar todos los aspectos de la vida del paciente con un programa de tratamiento multidisciplinario e integral dirigido a mejorar todas las áreas de la persona: Física, Psicológica, Familiar, Social y Espiritual. De esta manera, el paciente se motiva a adquirir un estilo de vida sano en todos los sentidos.

El Paciente ingresa a nuestro centro por un mínimo de ocho semanas. La duración del tratamiento puede variar dependiendo del avance del paciente. En esta etapa del tratamiento, los familiares o amigos cercanos del paciente internado, reciben asesoría para mejorar su relación con él y apoyarle en su recuperación.

La característica primordial de nuestro modelo de tratamiento es la limpieza interna del organismo a través de métodos naturistas. Hidroterapia de colón, Vapor, Temazcal y otros... todo encausado a una efectiva eliminación de toxinas y fortalecimiento físico.

 

Somos el único programa de tratamiento de adicciones que puede garantizar un espacio permanente de acompañamiento terapéutico y espiritual.Etapa 3: Reforzamiento y Seguimiento

Una vez que el paciente sale del internamiento, inicia la etapa de reforzamiento de tres meses, que incluye terapia individual y grupal.

El tratamiento de Centro de Rehabilitación La Rosa, A.C. acompaña al paciente y a sus familiares en el proceso de adaptación a su vida productiva y social. Es la pieza fundamental en el camino hacia la sobriedad y la abstinencia.

Somos el único programa de tratamiento de adicciones que puede garantizar un espacio permanente de acompañamiento terapéutico y espiritual para el cuidado de la enfermedad de nuestros pacientes en recuperación, hasta lograr la rehabilitación completa.